1 comentarios

Tu Asociación trabaja por ti

Representantes de La A.S.S, A.S.S.R.O.S.A y la Asociación de padres y amigos del Sord@ se reunen por primera vez con el titular del Ministerio de Educación el profesor Salvador Sánchez Cerén, para plantearle la necesidad de mejorar la calidad de educación de los/as Sordos/as Salvadoreños y asi mismo ampliar la cobertura de este importante derecho en igualdad de condiciones para tod@s los salvadoreñ@s.




Una segunda reunión tuvo lugar en las instalaciones del MINE
D, en ella se discutieron temas específicos como: la construccion de una escuela para Sordos en el Departamento de la Libertad, a lo que las madres representantes de la Asociacion de padres y amigos del Sordo expresaron su desacuerdo ya que no estan en condiciones de viajar hasta ese lugar, pues algunas viajan desde La Unión, otras de Chalatenango, de cabañas, etc., y de hacerse realidad la propuesta de construccion en el Departamento de La Libertad sus hijos se verian obligados a desertar y que lo ideal seria que el MINED abriera una institución escolar por Departamento tomando en cuenta la demanda de esta poblacion.
Con la ayuda de Dios y uniéndonos todos, este anhelo sería una realidad, anhelo que mas bien es un derecho inherente a todas las personas...







1 comentarios

¿Qué pasaría si la Comunidad Sorda fueramos "Mayoría"?

Wow este tipo de videos se han proyectado en el marco de las actividades realizadas durante esta semana del 19 al 23 de octubre en las instalaciones de CONAIPD,"promover y crear conciencia sobre la comunicación accesible" es un proyecto con el apoyo de RIICOTEC y muy importante presencia de la Asociacion Salvadoreña de Sordos A.S.S y A.S.S.R.O.S.A. queremos compartir con uds. y todos juntos empecemos a crear consciencia y equiparemos oportunidades.




2 comentarios

¡¡¡A.S.S y A.S.S.R.O.S.A. te dan la bienvenida!!!


Asociacion Salvadoreña de Sord@s y Asociacion Salvadoreña de Sord@s Regional de Occidente Sede en Santa Ana ( A.S.S y A.S.S.R.O.S.A) te dan la bienvenida a su blog en el que encontrarás información, fotos y videos con temas de interés para la Comunidad Sorda en general y nuestr@s amig@s que esperamos simpre visiten este sitio semana a semana podrás estar al tanto de las actividades que realiza nuestra organización en la lucha por la vigencia irrestricta de los derechos de las personas Sordas en El Salvador y el mundo entero*.

Esperamos tu visita y comentarios, y para la comunidad oyente tambien podrán conocer acerca de nuestros cursos de Lengua de Señas Salvadoreñas (LESSA). Este blog esta a su disposición!!!!

* La Asociación Salvadoreña de Sordos es una Entidad registrada debidamente en el Ministerio de Gobernación como Asociación sin fines de lucro y posterior a ello afiliada a la Federacion Mundial de Sord@s