0 comentarios

Un pasito mas en materia de equiparacion de oportunidades...

Después de tanta lucha por ejercer uno de los derechos inherentes como personas a estar informado, al fin se logró poder optar a la información del quehacer de nuestros legisladores de la República (legisladores que también nosotros como comunidad sorda elegimos a través de nuestro voto)
Damos esta gran noticia a nuestra comunidad sorda en General y agradecemos a la Asamblea Legislativa por predicar con el ejemplo, y haber contratado a una de nuestras más capacitadas intérpretes, esperamos que se siga adoptando el ejemplo en los demás medios de comunicación, porque:
LA COMUNIDAD SORDA TAMBIÉN QUIERE ESTAR INFORMADA, TENEMOS EL DERECHO A ELLO!!!


Asamblea contrata intérprete de señas

Buscan informar a las personas con discapacidad auditiva del quehacer legislativo que se transmite por canal 70 de televisión. Cuenta con aval de todas las fracciones.


"Todo ser humano tiene derecho a informarse, es un derecho inherente. Es un buen ejemplo el que ha hecho la Asamblea.”

David Reyes, diputado de ARENA

Las personas con discapacidad auditiva serán informadas del quehacer legislativo gracias a la contratación de una intérprete en lenguaje de señas. Patricia Hernández debutó en la sesión plenaria del jueves pasado, que se transmitió en el canal 70 que emite en señal de cable.

David Reyes Ramos, diputado de ARENA, agradeció públicamente a sus homólogos de la junta directiva del parlamento por la contratación de la intérprete de señas.

En el país se contabilizan aproximadamente 200,000 personas con algún tipo de discapacidad física.

“Es un buen ejemplo el que ha demostrado la Asamblea al resto de instituciones gubernamentales, tomando en cuenta que ningún medio de comunicación televisivo cuenta con una intérprete para informar a las personas con discapacidad auditiva”, agregó el diputado.

Hernández forma parte del equipo de prensa de la Asamblea y según el parlamentario tricolor, se pretende contratar a otra intérprete. “Las jornadas durante las plenarias son maratónicas prácticamente por eso se contratará a otra persona, se turnarán cada hora”, explicó Reyes.

Las fracciones del PCN, PDC, GANA, CD y FMLN coinciden que la contratación de la intérprete de señas es imprescindible para que las personas con dispacidades auditivas estén informadas con el quehacer parlamentario.

“Hasta mucho se había tardado la Asamblea en hacer la contratación, todos los seres humanos tenemos derecho a informarlos, nadie puede privarnos de ese derecho”, manifestó un diputado del FMLN.