EL XVI CONGRESO DE LA WFD SE CELEBRARÁ EN EL 2011


Fecha: 14-24 de julio de 2011 en Sudafrica
El “Renacimiento Global Sordo” es el lema central que han elegido los organizadores del l XVI Congreso de la World Federation of the Deaf que se celebrará del 14 al 24 de julio del 2011 en Sudáfrica, en el Centro Internacional de Convenciones de Durban.

Los temas centrales que se abordarán a lo largo de las jornadas serán la la educación de las personas sordas, investigaciones sobre las diferentes lenguas de signos, la situación de las personas sordas en los países en desarrollo y el grado de cumplimiento de los derechos humanos con respecto a las personas sordas.
A lo largo del congreso también se abordará de manera específica, la situación de las personas sordas que forman parte de algún grupo de interés especial. Entre estos cabe destacar el colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales); las minorías étnicas sordas; los hijos e hijas oyentes de padres sordos (CODA); Sordoceguera; Salud mental y personas sordas, familias, así como los avances llegados de la nuevas tecnologías.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ES INTERESANTE LA PUBLICACION. BUENO QUISIERA SABER EL COSTO Y LOS TEMAS A TRATAR EN EL CONGRESO. GRACIAS
ATTE. LEYDY CORDERO
TERAPEUTA DE LENGUAJE - PERU
MI CORREO ES : leydy_ct@yahoo.com